Público
Público

Un encuentro para debatir un nuevo modelo cultural

En el evento, que podrá seguirse en streaming a través de publico.es, participarán creadores y expertos en el mundo digital

PUBLICO.ES

Mañana tendrá lugar la tercera edición de #redada, el espacio de debate creado para divulgar y discutir temas relacionados con la actualidad de Internet y los derechos digitales. En esta ocasión, el debate se centrará en un tema candente: los nuevos modelos que se están imponiendo como formatos alternativos a la actual industria cultural. En las ediciones anteriores de #redada se abordaron la neutralidad en la red y el fenómeno Wikileaks.

En plena polémica sobre la conveniencia de aprobar una normativa como la que propone la Ley Sinde, tumbada en el Congreso de los Diputados, conviene escuchar lo que tienen que decir sobre los nuevos modelos de  difusión de la cultura algunos de los creadores han sabido utilizar Internet para adaptarse a los nuevos hábitos de los usuarios. Aquellos que no se acerquen al Medialab-Prado de Madrid y quieran seguir el evento (a partir de las 19.00 horas) podrán hacerlo a través del streaming que pondrá publico.es a disposición de los internautas, que podrán participar, añadiendo el hashtag #redada.

Hasta el momento, han confirmado su participación el músico y productor Carlos Jean, actualmente involucrado en el proyecto "El Plan B" para crear colaboraciones entre artistas y usuarios; Nicolás Alcalá, director de la película "El Cosmonauta", uno de los primeros proyectos que se están financiando mediante Crowdfunding; David Navarro, director de la serie Oído Canibal, recientemente emitida por Canal + Xtra; Julio & Alex, creadores de la serie de animación online "Freaklances"; Javier de la Cueva, abogado experto en Propiedad Intelectual e impulsor de un proyecto para liberar procedimientos; y Carlos Cazurro, fotógrafo, diseñador y programador web.