Este artículo se publicó hace 15 años.
España ocupa el puesto 22 del mundo en biotecnología
En un estudio que incluye a 36 países
El informe global sobre clima de innovación para la industria biotecnológica que publica este mes la revista Scientific American no deja muy bien parada a España, que ocupa el puesto número 22 de los 36 países incluidos en el estudio.
El grupo de expertos encargado del informe ha considerado cinco aspectos: la protección de la propiedad intelectual, la intensidad del esfuerzo y la inversión, el apoyo a las empresas, la educación y mano de obra, y los cimientos. Para cada área, los países se califican de 0 a 5 y se calcula su promedio.
En el cómputo total, la clasificación aparece liderada por EEUU con 3,8 puntos, seguido de Singapur con 3,5, Dinamarca (3,2), Suecia (3,1), Israel (3,1) y cinco países empatados a 3,0 puntos: Australia, Nueva Zelanda, Suiza, Islandia y Finlandia. España suma 2,2 puntos, empatando con Rusia y por delante de Suráfrica, China y la República Checa.
En el epígrafe dedicado a España, el informe destaca un ejemplo de buen aprovechamiento de un nicho, las empresas creadas en el Parque Científico de Barcelona que investigan el cáncer y reciben muestras de tejidos de los hospitales cercanos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.