Público
Público

La española Red Karaoke aterriza en EEUU

Lanzan la edición en inglés de un servicio que ya usan 400.000 personas

MIGUEL ÁNGEL CRIADO

La empresa Red Karaoke, fundada por los hermanos Miguel Ángel y Richard Díez Ferreira y que permite cantar las letras de los cantantes preferidos por Internet, ha cumplido su primer año de vida. En ese tiempo, se ha convertido en la primera web de karaoke por número de usuarios en todo el mundo. Ahora, esta empresa española ha decido aterrizar en el mercado en inglés.

El miércoles se presenta la versión inglesa de Red Karaoke.  Los internautas de EEUU o que se desenvuelvan bien en inglés podrán buscar sus letras favoritas, cantar con la ayuda de un micrófono y registrar la obra maestra. Para los más lanzados, existe la opción de grabar un videoclip.

Red Karaoke, que en su versión en español tiene 400.000 usuarios (la mitad españoles) y 14.000 canciones, es también una red social. El resto de los usuarios puede ver las grabaciones, intercambiar mensajes o consultar el perfil de los cantantes aficionados. En algunos casos, se puede enviar la obra a los autores originales y, quién sabe, comenzar una carrera artística. El sitio es gratuito, los ingresos vienen de la publicidad y los servicios a móviles.

El presidente de Red Karaoke, Miguel Ángel Díez Ferreira, dice estar ilusionado con el desembarco en EEUU. "Es la prueba de fuego. Es el mercado más competitivo y allí están nuestros únicos competidores". Y ya se han puesto un nuevo reto: sacar la versión para Japón, la tierra del karaoke.