Cargando...

A la espera de analizar los datos de la nave europea en Marte

Segundo intento de aterrizar en Marte

Publicidad

Recreación de la nave ExoMars cerca de Marte. ESA

Actualizado:

MADRID.- Los técnicos de la misión ExoMars 2016 se afanan ahora en descubrir lo que ha ocurrido. Para ello cuentan con el otro miembro de la misión: el satélite TGO, que se ha insertado con éxito en la órbita de Marte.

Publicidad

Las últimas informaciones desveladas por la ESA señala que la sonda había superado con éxito la mayor parte del aterrizaje de seis minutos sobre la atmósfera. Tanto la desaceleración, como el despliegue del paracaídas y el escudo de calor. La información apunta a que el aterrizaje falló instantes antes de tocar la superficie. No obstante, la ESA ha afirmado que es posible que algunos de los datos recolectados durante el aterrizaje pueden ser utilizados para analizar la atmósfera. 

Click to enlarge
A fallback.

La sonda Schiaparelli con el paracaídas desplegado. ESA

Se confirmó que los propulsores de desaceleración se activaron brevemente aunque parece probable que se desconectasen antes de lo esperado, a una altitud que aún no se ha determinado.

Segundo intento de aterrizar en Marte

La sonda Schiaparelli, con forma de disco y de 577 kilos, está probando tecnologías para un vehículo explorador que llegará en 2020. El módulo de aterrizaje fue bautizado en homenaje a Giovanni Schiaparelli, el astrónomo italiano que en 1877 comenzó a cartografiar la topografía de Marte.

Publicidad