Cargando...

Un estudio determina que los perros también necesitan que los niños les dejen respirar

Los perros necesitan su espacio

Publicidad

Los niños no entienden que el animal no siempre quiere que le acaricien o le sigan a todas partes. SINC

Cuando un niño se encuentra con un perro desconocido, los padres intervienen rápido y lo alejan del supuesto peligro. No ocurre lo mismo con la mascota que tienen en casa, con la que manifiestan una confianza total. Los padres permiten que los niños se diviertan y abracen sin límites a su amigo peludo, pero el animal a veces se siente acosado y reacciona mordiendo, gruñendo o marcando al menor.

Publicidad

El 50% de los padres permite al niño jugar o acurrucarse con el perro tanto como desee. El mismo porcentaje deja al menor con el perro sin supervisión

Click to enlarge
A fallback.

“Los dueños deberían reconocer las situaciones en las que su perro se siente hostigado y deberían reaccionar a tiempo. Sin embargo, la mayoría de los incidentes en los que el perro muerde ocurre justo delante de los adultos”, explica Christine Arhant, del Instituto de Cría y Protección Animal en la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena (Austria).

Los perros necesitan su espacio

Además de los paseos diarios y un lugar para dormir y comer, los perros tienen otras necesidades básicas. Una de ellas es descansar tranquilamente alejados de los niños. En este sentido, la encuesta ha revelado que solo unos pocos padres se aseguran de que el lugar de descanso y alimentación del animal no está al alcance del menor.

Publicidad

Una de las necesidades básicas del perro es descansar tranquilamente alejado de los niños

“Esta separación espacial permite que los adultos no tengan que estar siempre atentos a las interacciones entre perro y niño. El menor está seguro y el animal tiene la oportunidad de relajarse sin molestias”, aclara la autora principal, para quien la ausencia de estos espacios en el día a día de los perros genera situaciones que pueden desembocar en mordeduras.

Publicidad