Este artículo se publicó hace 13 años.
Algunas filiales de Sony sufren nuevos robos de datos
Sony se ha convertido en objetivo mundial de los delincuentes informáticos
Sony se ha convertido en objetivo mundial de los delincuentes informáticos. Después de un ataque que dejó al descubierto los datos personales de más de cien millones de usuarios de sus servicios PlayStation Network y Sony Online Entertainment, la compañía ha confirmado un nuevo robo de información que afecta a unos 2.000 clientes de SonyEricsson en Canadá. "La información personal fue publicada en un sitio web llamado The Hacker News. Los datos incluyen nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas", ha reconocido un portavoz de Sony, que añade que no se ha filtrado información sobre tarjetas de crédito. Este hecho se ha conocido después de que la compañía informase el martes de ataques similares en Grecia, Indonesia y Tailandia.
La compañía insiste en que en el ataque griego a Sony Music Entertainment tampoco se ha accedido a los datos bancarios de los usuarios. Al igual que en la página de SonyEricsson, el servicio online se ha suspendido. Por su parte, Sony Music también ha sufrido un ataque en Indonesia, aunque la compañía matiza que por el momento no han detectado ningún robo de información.
Sony está reforzando sus medidas de seguridad online y ha añadido un seguro gratuito que protege frente al robo de identidad. Algunos de sus servicios atacados en abril aún no han sido restablecidos por completo y se desconoce cuándo volverán a estar activos.
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