Este artículo se publicó hace 14 años.
Google se hace con una empresa de datos de viajes
El sector teme la incursión del buscador en la venta de billetes por Internet y de información de viajes.
Google ha cerrado la compra del buscador y proveedor de la industria de viajes ITA Software según informa el buscador en su blog. El valor de la operación ha ascendido a los 700 millones de dólares (572 millones de euros) en efectivo.
El acuerdo supone la incursión del líder de publicidad y búsquedas por Internet en el negocio de la información de viajes en la Red, y permite a Google reforzar su servicio de búsquedas y apuntar a usuarios más específicos.
Sin embargo, existen actores de la industria preocupados de que Google termine teniendo una influencia demasiado grande en el sector. Las empresas que operan en Internet tiemblan en cuanto la empresa de Mountain Wiew decide hacer incursiones en nuevos negocios.
ITA es una gran fuente de información sobre las tarifas
ITA es una gran fuente de información sobre las tarifas para la industria de aviación, usadas por las líneas aéreas, los agentes de viajes y otros sitios que incluyen American Airlines de AMR, Continental Airlines, Hotwire, Kayak, Orbitz y Bing, de Microsoft.
Google dejó fuera a oferentes como Expedia, Kayak.com y Travelpor.
"Su tecnología abre posibilidades excitantes para crear nuevas maneras para que los usuarios encuentren más fácilmente información de vuelos por Internet, y tenemos muchas gana de darles la bienvenida en Google", dijo el presidente ejecutivo Eric Schmidt en un comunicado.
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