Este artículo se publicó hace 13 años.
Google penalizará las web de contenido copiado
El cambio está dirigido a las páginas agregadoras de contenido que generan artículos basados en consultas de búsqueda más populares para atraer clics
La compañía Google ha anunciado que ha realizado un cambio importante en su algoritmo para mejorar el ranking de los sitios web de alta calidad en sus resultados de búsqueda y así reducir la visibilidad de aquellas webs de baja calidad. El cambio parece estar dirigido a las páginas agregadoras de contenido como eHow y Answerbag, las cuales generan artículos basados en las consultas de búsqueda más populares para que se sitúen en las primeras posiciones de los ranking y, de esta manera, atraer clics.
Según recoge el blog oficial de la compañía, Google se ha enfrentado a las críticas de algunos usuarios por permitir que los artículos que no son útiles figuren de forma visible en los resultados de búsqueda.
"Esta actualización está diseñada para reducir el ranking de los sitios de baja calidad como aquellos que copian contenidos de otras webs", aseguran en el blog oficial un miembro del equipo, Amit Singhal y el jefe del equipo de lucha contra el spam de la compañía, Matt Cutts. "Al mismo tiempo, proporcionará una mejor clasificación de los sitios de alta calidad, como los sitios con contenido e información original, reportajes en profundidad, el análisis reflexivo y así sucesivamente".
Google ha asegurado que ha realizado cerca de 500 cambios en su algoritmo en un año pero la mayoría de ellos eran tan pequeños que la empresa no los ha dado a conocer. Este último cambio afectará a un 11,8 por ciento de las consultas de búsqueda, tal y como señala Google.
Aunque el anuncio no menciona el contenido de estas páginas agregadoras de contenido, Matt Cutts ha asegurado que Google estaba trabajando en los cambios del algoritmo para solucionarlo. "En general, hay algunas páginas que creo que sería justo identificarlas como 'correo no deseado', en el sentido de que la calidad es tan baja que la gente se queja", dijo en una entrevista reciente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.