Este artículo se publicó hace 14 años.
Google se hace con un 'photoshop' online
El buscador adquiere Picnik, una web que permite recortar, retocar y aplicar efectos a fotos directamente en Internet, sin descargar ningún programa
Google ha anunciado la compra del portal de edición de fotos Picnik, continuando así con una fiebre de adquisiciones que incluyen tres en unas tres semanas. Picnik es una pequeña empresa nacida hace cinco años con base en Seattle que en su página web dice contar con 20 empleados.
La web permite recortar, hacer retoques y aplicar efectos a las fotografías sin salir del navegador web, eliminando así la necesidad de un programa de edición especial e independiente. Además, permite editar las fotos importándolas directamente desde Facebook, Flickr o MySpace, entre otras redes sociales.
Según el portavoz de Google, Andrew Pederson ha asegurado en un correo electrónico que el equipo de Picnik se ha unido a las oficinas de Google en Seattle y trabajarán con el grupo Picasa de Google, el servicio de distribución de fotos online de Google.
No obstante, en el blog oficial del gigante de Internet, el director de Gestión de Productos, Brian Axe, asegura que Google no planea hacer "ningún cambio significativo en Picnik a día de hoy", aunque van "a trabajar duro en su integración y nuevas características".
En el mismo post, Axe afirma que en Google están "muy impresionados con el equipo de Picnik y el producto que han creado" y se manifiesta "muy contento de darles la bienvenida a Google". "Estamos deseando colaborar estrechamente con ellos para mejorar la experiencia en línea de edición de fotos en la web", añade.
El acuerdo es el último ejemplo del creciente apetito de Google por las adquisiciones, ya que el principal negocio de la compañía, el buscador, se ha beneficiado de una recuperación en el sector de la publicidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.