Este artículo se publicó hace 13 años.
Google suma al buscador los contenidos personales
El buscador de Google pretende ser más personal y social tras el lanzamiento de Search plus your world

El buscador de Google pretende ser más personal y social tras el lanzamiento de Search plus your world (busca más en tu mundo, en inglés), una mejora de la herramienta que dispone para el usuario resultados para sus pesquisas recogidos de su entorno y entre sus propios contenidos. Al realizar una búsqueda, el inter-nauta encontrará junto a los resultados habituales otro tipo de frutos obtenidos de su propia interacción con los productos de la empresa tecnológica, como pueden ser imágenes compartidas por email.
Esencialmente, las mejoras se obtienen del uso de Google+, el lanzamiento más ambicioso de la compañía, que no termina de despegar como se esperaba y que gracias a estos cambios en el buscador podría recibir un importante impulso. Así, Google recomienda abrirse un perfil en esta red y mantenerlo activo durante las búsquedas. Las pesquisas obtendrán resultados directamente del entorno del usuario, ya sean comentarios o enlaces compartidos por sus amigos o sus propios perfiles. De momento, la novedad sólo está disponible en la versión en inglés (.com), pero la empresa afirma que llegará al resto de los países "en las próximas semanas". Google asegura que estas nuevas búsquedas entre los contenidos de sus usuarios no supondrán ningún problema de seguridad o privacidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.