Este artículo se publicó hace 19 años.
Denominación de origen: Tierra

Una hipótesis muy popular propone que el agua llovió en la Tierra primitiva transportada por asteroides y cometas.
Los científicos del Instituto Tecnológico de Tokio Hidenori Genda y Masahiro Ikoma discrepan y defienden un origen netamente terrestre para el agua que envuelve la mayor parte del planeta.
En la revista ‘Icarus’, de la Sociedad Astronómica Americana, publicarán próximamente un modelo teórico según el cual, en los orígenes del Sistema Solar, una nube de hidrógeno envolvía los mundos nacientes.
Al consolidarse una atmósfera de hidrógeno rodeando a la Tierra, este gas reaccionó con los óxidos del manto rocoso para producir inmensas cantidades de agua.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.