Cargando...

Nuevas investigaciones muestran que la superficie de Marte es demasiado seca para encontrar vida en ella

Meteoritos hallados en el planeta rojo carecen de moho, lo que indica que el astro es increíblemente seco y ha sido así durante millones de años.

Publicidad

Imagen de archivo de la superficie de Marte. REUTERS

Actualizado:

MADRID.- La falta de agua líquida en la superficie de Marte ha sido demostrada este lunes por nuevas pruebas en forma de meteoritos en el planeta rojo examinados por un equipo de científicos planetarios.

Publicidad

El descubrimiento, publicado en Nature Communications, proporciona una visión vital del entorno actual del planeta y muestra cuán difícil sería que la vida existiera en Marte hoy, según los investigadores.

Click to enlarge
A fallback.

Superficei de Marte. UNIVERSIDAD DE STIRLING

Christian Schröder, profesor de Ciencias Ambientales y Exploración Planetaria, dijo: "La evidencia demuestra que hace más de 3.000 millones de años, Marte era húmedo y habitable, pero esta última investigación reafirma hasta qué punto el medio ambiente es seco hoy en día. Para que exista vida en las áreas que investigamos, necesitaría encontrar bolsas muy por debajo de la superficie, situadas lejos de la sequedad y la radiación presentes en el suelo".

Publicidad