Público
Público

El juego asimétrico y expandido cambia la forma de jugar con Wii U

La nueva consola de Nintendo incorpora un novedoso mando, con sensores de movimiento y una pantalla para añadir una nueva dimensión en los videojuegos en casa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La nueva consola de Nintendo se llama Wii U, una consola de sobremesa que incorpora opciones de juego asimétrico y expandido gracias a su novedoso mando, más grande y completo, pensado para enriquecer la experiencia de juego tanto individual como multijugador. Con este lanzamiento, que llega seis años después de la puesta a la venta de Wii, la compañía japonesa se ha propuesto 'renovarse y ofrecer algo único', ha explicado el jefe de producto de Wii U, Pepe Arcas.

La originalidad de la nueva consola de sobremesa radica en su capacidad de reproducir gráficos en alta definición y una resolución en 1080p, aunque su elemento más innovador es su mando, el Wii U GamePad, dotado de una pantalla de 6,2 pulgadas que se puede comunicar con la pantalla de la televisión para enriquecer y ampliar la experiencia del jugador. El GamePad ofrece tres formas nuevas de juego que realmente 'cambian la forma de jugar', porque la consola puede mandar información distinta al mando y a la tele, lo que permite ver cosas en esta que no se ven en el mando y viceversa.

Esto es el 'juego asimétrico', ha explicado Arcas. La pantalla del mando ofrece 'un juego expandido' que aporta información adicional al jugador como mapas o inventarios, sin que sea necesario detener la acción. Y la tercera novedad es el juego Off TV, que permite que el jugador continúe jugando a Super Mario, por ejemplo, sólo con el GamePad si otra persona quiere usar el televisor.

Es una manera de que 'la consola deje de monopolizar el salón', ha apuntado el responsable de producto. A su vez, la compañía aprovecha para lanzar un catálogo de 23 títulos exclusivos de Wii U, entre los que destaca Nintendo Land, con doce atracciones o mini juegos basados en licencias de Nintendo como Mario Bros, Donkey Kong o Yoshi.

Además, los juegos de Wii son compatibles con la nueva consola, así como sus accesorios.

El lanzamiento en EEUU la semana pasada supuso todo un éxito y en siete días se vendieron 400.000 unidades. Con el reto de demostrar de todo lo que es capaz la nueva Wii U, ha dicho Arcas, queda por ver el éxito que tendrá en España, donde a partir de mañana llegará a las tiendas, para competir frontalmente con la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony.