Público
Público

Kirobo, el primer robot astronauta que viajará a la ISS

El androide de Toyota es un robot de comunicación verbal humanoide que viajará a bordo de la nave espacial de carga Kounotori-4 en agosto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo automovilístico japonés Toyota ha desarrollado conjuntamente con la Estación Espacial Internacional el astronauta robot Kirobo, que despegará del Centro Espacial de Tanegashima a bordo de la nave espacial de carga Kounotori-4 el próximo 4 de agosto de 2013.

Kirobo es uno de los dos robots de comunicación verbal humanoide desarrollados en el marco del proyecto Kibo Robot, un programa de investigación conjunto llevado a cabo por RCAST, Robo Garage y Toyota, con la asistencia de la Agencia japonesa de exploración aeroespacial (JAXA).

RCAST y Robo Garage han trabajado en el desarrollo de los componentes del robot y la generación de movimiento, mientras que Toyota se ha encargado de la función de reconocimiento de voz, y Dentsu se ha ocupado de crear el contenido de conversación, así como de gestionar todo el proyecto.

Tras el lanzamiento a bordo del Kounotori 4, Kirobo desembarcará en la Estación Espacial Internacional y esperará la llegada del comandante Koichi Wakata, entre noviembre y diciembre. En el módulo japonés de experimentación Kibo, el comandante y Kirobo participarán en el primer experimento de conversación realizado entre una persona y un robot en el espacio.