Público
Público

Microsoft presentará hoy un nuevo teléfono móvil táctil

La prensa en EEUU apunta a que la compañía de Windows hará público su 'proyecto Pink' y el terminal 'Turtle'

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

Diferentes medios en EEUU esperan que Microsoft presente hoy nuevos teléfonos móviles, en un evento que se celebrará en San Francisco. La compañía de Redmond solo ha confirmado que reunirá hoy a la prensa para anunciar novedades, sin especificar los productos.

Sin embargo, en la página web de los de Windows, aparecen imágenes de jóvenes junto a un teléfono móvil, lo que ha elevado las sospechas en torno a la presentación de nuevos móviles con su último sistema operativo Windows Mobile 7.

Estos nuevos terminales, que se han denominado hasta el momento como 'Pink', buscarán mejorar la cifra de mercado del sistema de Microsoft, que en EEUU ha ido perdiendo cuota desde la aparición de las Blackberry y el iPhone. Además, la llegada de Android, el sistema operativo móvil de Google, ha sido una puntilla para los de Windows en el terreno de la telefonía móvil.

Las imágenes publicadas en la página web de Microsoft muestran a una joven sujetando entre sus manos un teléfono móvil que parece ser el modelo Turtle, un terminal que supuestametne fabrica Sharp y que se especula formará parte de la familia de los productos de Microsoft.

Este terminal parece estar orientado hacia los jóvenes y la prensa estadounidense apunta a que llevará instalada una versión reducida de Windows Mobile 7 e incorporará lector de tarjetas de memoria.