Este artículo se publicó hace 13 años.
El New York Times envía un mensaje por error a ocho millones de personas
Una oferta dirigida a 300 personas acaba en los buzones de millones de clientes, en lo que parecía un ataque de 'hackers'
Unos ocho millones de personas recibieron el jueves correos electrónicos del New York Times ofreciéndoles un descuento especial si reconsideraban su decisión de cancelar su subscripción.
El problema es que la oferta estaba dirigida solo a unas 300 personas que habían decidido darse de baja de la opción de recibir el diario en casa y, por error, fue enviada por un empleado del New York Times a más de ocho millones de personas de una lista de correos electrónicos de marketing.
El fallo encendió redes sociales como Twitter y Facebook, activando la preocupación de que hackers podían haber violado la red de ordenadores del periódico para enviar spam.
Una portavoz del periódico en un comunicado achacó la culpa a un error humano, diciendo que no estaban involucrados piratas informáticos y que la seguridad no era la culpable. "El New York Times envió un email por error. Este email debía haberse enviado a un número muy pequeño de subscriptores, pero, en cambio, fue remitido a una gran lista de distribución formada por personas que previamente habían proporcionado su dirección de correo electrónico al New York Times", dijo el periódico en el comunicado.
El correo electrónico ofrecía una rebaja del 50% durante 16 semanas en la entrega a domicilio.
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