Público
Público

El Nexus One de Vodafone 'florecerá' en mayo en España

El operador anuncia la disponibilidad del esperado teléfono móvil de Google y abre una página web informativa

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

Vodafone ha anunciado en su tienda online que en unos días comenzará a distribuir el esperado teléfono móvil de Google, Nexus One. Así, abre un registro de usuarios que pueden solicitar recibir toda la información relativa a este lanzamiento. El que es considerado el primer móvil de Google llegará a España en unos días y se podrá adquirir en las tiendas del operador de telefonía móvil, además de en Internet.

El terminal, que compite con el iPhone de Apple y otros móviles inteligentes, no ha tenido un arranque muy exitoso en su lanzamiento en EEUU, pese a incorporar la última versión de Android, el sistema operativo para móviles de Google.

Aunque Vodafone aún tiene que especificar algunos detalles de su comercialización, como su precio y las tarifas de datos y voz que se podrán aplicar, entre las novedades más destacadas que incorporará el dispositivo en España, se incluye la navegación GPS ‘giro a giro', con los mapas de Google y el sistema 3D, Street View.

El teléfono de Google destaca por su pantalla táctil y su sistema operativo Android. Además, incorpora una pantalla de 3,7 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución de 480x800 píxeles. Con un grosor de poco más de un centímetro (11,5mm) y un peso de 130 gramos, incorpora una cámara de 5 megapíxeles, con óptica de autoenfoque y flash.

El ‘trackball' ofrece, además de las funciones de control, notificaciones a través de luces LED de colores. El teléfono integra un procesador Qualcomm Snapdragon 3G que ofrece una velocidad de 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, 512 MB de almacenamiento interno y una ranura para tarjetas de memoria de hasta 32 GB.

Además del GPS integrado, su chasis incorpora una conexión para auriculares de 3,5 mm y una batería extraíble de 1.400 mAH.