Este artículo se publicó hace 14 años.
Una pianista con dedos bióticos recibe un piano de nueva generación
Una historia de superación. Esta catalana no pone punto y final a su carrera como pianista, a pesar de que quedarse sin dedos por una infección.
La pianista catalana María Antonia Iglesias, que perdió las manos y los pies hace seis años a causa de una infección generalizada y que toca con una prótesis con dedos artificiales, ha recibido hoy un piano de última generación, que se puede tocar de forma tradicional o pautada, esto es, señalando en el papel las rayas necesarias para escribir notas musicales.
La empresa que comercializa este sofisticado instrumento ha informado de que le ha regalado a María Antonia Iglesias un piano que es capaz de reproducir temas musicales pregrabados con un movimiento automático de las teclas.
En el año 2008 tuvo acceso a una prótesis con dedos artificiales, especialmente diseñada para que pueda tocar el piano.
"Mi sueño era volver a tocar y así se lo dije a los diseñadores de la mano biónica", ha explicado a Efe María Antonia Iglesias, de 42 años y profesora de piano hasta hace seis años.
"La técnica ha avanzado mucho y eso lo puede ver cualquiera con sólo observar los teléfonos móviles, pero para mí este avance significa mucho más. Estoy maravillada y encantada con todas estas nuevas técnicas", ha añadido.
El nuevo piano permitirá a María Antonia Iglesias introducir acompañamientos y tocar temas complicados que resultan difíciles de interpretar con la prótesis.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.