La píldora antiborrachera, efectiva en ratones

Investigadores australianos avanzan en su investigación para el desarrollo de una píldora que evite que el consumo de alcohol genere borrachera

PUBLICO.ES

Un equipo de investigadores de la Universidad de Adelaide en Australia está avanzando en la investigación para el desarrollo de una píldora que pueda evitar que el consumo de alcohol genere borrachera.

La 'pildora antiborracheras' limita el efecto que tiene el alcohol sobre el cerebro y las células gliales, que actúan como células nodriza del sistema nervioso. Los experimentos, realizados en ratones, han demostrado que los sujetos no se emborrachaban a pesar de consumir grandes cantidades de alcohol.

La píldora, que aún no tiene nombre oficial, bloquea las respuestas del cerebro. Las pruebas han demostrado que los animales que consumieron la píldora no sólo se mantuvieron sobrios, si no que sus reflejos mejoraron con respecto a los individuos cuyas células funcionan normalmente.

'Cuando un ratón está borracho su comportamiento es muy similar a un ser humano borracho. No le funciona la coordinación motora adecuadamente. Si bloqueas estas células, los animales no se emborrachan', afirma el investigador Mark Hutchinson, de la Universidad de Adelaide.

Según el informe, publicado en el British Journal of Pharmacology, los investigadores también encontraron que esta píldora podría ayudar a combatir las infecciones, como la meningitis.