Cargando...

El planeta conocido más parecido a la Tierra es inhabitable

Kepler-438b no es habitable, según un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Warwick. Los expertos apuntan a que su situación se debe a las enormes cantidades de radiación emitidas por su estrella, la enana roja Kepler-438.

Publicidad

El planeta conocido más parecido a la Tierra es inhabitable. /WARWICK University.

MADRID.- El planeta más parecido a la Tierra hallado hasta ahora, Kepler-438b, no es habitable, según un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Warwick. Los expertos apuntan a que su situación se debe a las enormes cantidades de radiación emitidas por su estrella, la enana roja Kepler-438.

Publicidad

El peligro no es tanto la fuerza de la llamarada, sino que está en la eyección de masa coronal (CME) que resulta y que, cuando se acerca al planeta, tiene el poder de ir minando la "capa protectora" de su atmósfera

Click to enlarge
A fallback.

Este fenómeno actuaría como la actividad solar con la Tierra. Es decir, el peligro no es tanto la fuerza de la llamarada, sino que está en la eyección de masa coronal (CME) que resulta y que, cuando se acerca al planeta, tiene el poder de ir minando la "capa protectora" de su atmósfera.

Publicidad