Este artículo se publicó hace 13 años.
Power Balance admite que engañó a sus clientes
El Gobierno de Australia ha obligado a la empresa que comercializa las pulseras milagro a reconocer con un anuncio que sus productos no generan beneficios
El Gobierno de Australia ha obligado a la empresa que comercializa las pulseras milagro Power Balance a reconocer mediante un anuncio que se publicó ayer en la prensa local australiana que sus productos no generan beneficios para los individuos que los llevan. "En nuestra publicidad afirmamos que las pulseras Power Balance mejoran el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad. Admitimos que no hay evidencia científica que apoye nuestras afirmaciones", reconoce la empresa en la publicidad. Además, asegura que devolverá el importe de la compra a todos aquellos consumidores que lo reclamen porque se hayan sentido engañados.
La compañía realiza este anuncio público por orden de la Comisión Australiana para el Consumo y la Competencia, que concluyó que Power Balance engañaba a los usuarios puesto que no presentó ninguna evidencia de que las pulseras tuvieran propiedades beneficiosas más allá del efecto placebo. En España, la empresa que comercializa las Power Balance recibió en noviembre una multa de 15.000 euros por parte de la Junta de Andalucía por publicidad engañosa.
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