Público
Público

Power Balance anuncia medidas "legales" contra Facua

La empresa niega que venda pulseras como medicamentos y que les atribuyan facultades "pseudomilagrosas"

EFE

Power Balance España, con sede en Marbella (Málaga), ha negado hoy que venda pulseras como medicamentos y que les atribuyan facultades "pseudomilagrosas", tal y como ha denunciado la organización Facua, y ha anunciado medidas "legales y comerciales" para proteger su marca y su "prestigio".

En un comunicado, la compañía ha asegurado que nunca ha recomendado su producto con fines sanitarios, así como que la tecnología de la pulsera "ni es un medicamento ni pretende serlo", por lo que no la considera sujeta a la regulación de la Ley del Medicamento, tal y como ha señalado hoy Facua en una nota.

Asimismo, ha recordado que la demanda de la asociación ante las autoridades sanitarias se dirige "contra defectos en la publicidad emitida" y "en ningún caso" contra el uso del producto.

Los responsables de Power Balance han lamentado que Facua no se haya puesto en contacto con ellos "a fin de aclarar previamente las discrepancias demandadas" y ha asegurado que emprenderá "las acciones legales y comerciales adecuadas y necesarias para proteger su tecnología, su marca y su prestigio".