Este artículo se publicó hace 14 años.
La privacidad en Internet será un derecho
Expertos y autoridades de 25 agencias de protección de datos, reunidos ayer en Granada, han puesto las bases de lo que será una carta de derechos de privacidad en Internet. En la reunión se han presentado una serie de conclusiones que, una vez ratificadas por los países participantes, darán lugar a la Carta de Granada de derecho de privacidad en el entorno digital.
Uno de los derechos es, en realidad, una obligación. Se impondrá a los usuarios el deber de ser diligentes a la hora de suministrar datos (como colgar una fotografía en Facebook) de terceras personas. Los internautas tendrán derecho a usar servicios de Internet de forma anónima o con seudónimo.
Por su parte, las operadoras no recogerán más información sobre sus usuarios de la que sea estrictamente necesaria, y también tendrán que informarles de fallos de seguridad que puedan afectarles. Las autoridades velarán por el cumplimiento de los derechos. Los firmantes tienen seis semanas para ratificar la carta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.