Este artículo se publicó hace 14 años.
La 'putasgae' le sale cara a la Asociación de Internautas
Deberá abonar esta semana los 36.000 euros que el Supremo impuso como multa por albergar el polémico dominio
La Asociación de Internautas (AI) pagará esta semana los 36.000 euros que el Tribunal Supremo impuso como multa por albergar el dominio Putasgae, si bien señala que solicitará un aplazamiento para abonar 14.000 euros más de costas así como la reducción del pago de intereses por "excesivos".
La asociación anunció esta decisión durante la asamblea anual celebrada en Madrid, en la que confirmó que las donaciones a través de SMS y PayPal han permitido "seguir a flote". Según sus cálculos, más de 25.000 personas han participado con dinero en este proyecto, con donaciones que en escasas ocasiones superaron los 100 euros.
"Tan solo unos meses antes, eran muchos los que aconsejaban que la asociación desapareciera, unos como triquiñuela jurídica para reflotarla con otro nombre y eludir así la sentencia y, otros, sencillamente para que dejara de existir. En el mejor de los casos, eso nos parecía una huída que deslegitimaba nuestros proyectos", asegura la AI.
Seguirán adelanteLa AI repasó las actuaciones del año anterior que tendrán su continuación a lo largo de 2010. Así, destacó la denuncia ante la fiscalía anticorrupción contra la SGAE por presuntas irregularidades en la gestión de su patrimonio o la lucha contra la "incompatibilidad" de la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.
Asimismo, entiende que el Tribunal Supremo actuará "tarde o temprano" contra las escuchas mediante Sitel, un asunto por el que la AI ha mantenido "una larga lucha" y que, en caso de salir adelante, supondrá "la consiguiente vergüenza" para quienes apoyaban este sistema.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.