Cargando...

Contenido patrocinado

¿Quieres conocer y compensar tu huella de carbono? Banco Santander te ayuda

Es la primera entidad española que ofrece a sus clientes la posibilidad de neutralizar las emisiones de CO2 mediante la compra de créditos de carbono.

Huella carbono.

Cada día generamos con nuestras actividades cotidianas emisiones de gases de efecto invernadero que se acumulan en la atmósfera. Es la denominada huella de carbono, que tiene un impacto directo en el cambio climático. Sencillos cambios en las rutinas diarias pueden contribuir a reducir este rastro: apagar las luces innecesarias, eliminar los plásticos de un solo uso, controlar la temperatura del aire acondicionado y la calefacción, sustituir el coche por la bicicleta, secar la ropa al sol, evitar compras innecesarias…

ClimateTrade: el primer marketplace climático basado en blockchain

"El 74% de los clientes es consciente de la importancia que tiene una actuación global más sostenible y el 67% demandan herramientas que les faciliten ser más activos en la lucha contra el cambio climático", explican desde Banco Santander. La entidad es la primera que ofrece en España la posibilidad no solo de medir nuestra huella, sino también compensarla a través de la compra de créditos de carbono.

Hacia las cero emisiones

El Santander mide y analiza su propia huella de carbono desde 2011 como parte de su contribución a combatir el cambio climático. Ya desde 2020 es neutro en sus operaciones internas y compensa todas las emisiones que genera y que no se han podido reducir. Pero el año pasado, como miembro fundador de la Net Zero Banking Alliance, dio un paso más al anunciar su hoja de ruta para alcanzar cero emisiones netas de carbono en todo el grupo en 2050 y apoyar los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.