Cargando...

Samsung presenta su nuevo 'Galaxy' con más batería y resistente al agua

Pantalla siempre encedida

Publicidad

Samsung ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) 2016 su nuevo buque insignia, que llega en dos versiones: Galaxy S7, con 5,1 pulgadas, y S7 edge, con pantalla curva de 5,5.- REUTERS

Actualizado:

MADRID.- Samsung ha presentado en el 'Mobile World Congress' (MWC) 2016 su nuevo buque insignia, que llega en dos versiones: Galaxy S7, con 5,1 pulgadas, y S7 edge, con pantalla curva de 5,5. Ambos comparten características como la resistencia al agua, el regreso de la tarjeta microSD y una cámara con un autofoco extremadamente rápido.

Publicidad

El diseño de los teléfonos sigue la línea marcada el año pasado, con bordes de metal y cristal Gorilla Glass por ambos lados. Ahora el cristal ha sido curvado un poco más en los bordes y se integra mucho mejor con el marco metálico. Aunque es un 'smartphone' más redondeado, con menos ángulos, cuesta un poco distinguir los nuevos modelos de los anteriores. 

Click to enlarge
A fallback.

Galaxy S7 y S7 edge.- EUROPA PRESS

La cámara principal (12MP, 5MP en el caso de la frontal) es una de las grandes mejoras del Galaxy S7. Samsung estrena una nueva tecnología de autofoco, que emplea 24 millones de fotodiodos para la detección de los objetos a fotografíar, en lugar de 120.000 como ocurría hasta ahora. Esto se traduce en un enfoque automático cuatro veces más rápido, ya que los píxeles trabajan de forma activa para detectar la escena. Además, los píxeles del sensor son más grandes y la apertura es de f1.7, por lo que consigue captar un 95 por ciento más de luz.

Pantalla siempre encedida

Tal y como se había avanzado, los terminales también contarán con una pantalla "siempre encendida". Cuando el usuario apague la pantalla del Galaxy S7, predominará el negro, pero seguirán apareciendo algunas informaciones, como un salvapantallas o 'widgets' con información tal como el calendario, la hora o notificaciones.

Publicidad

Un visitante observa el nuevo Galaxy S7.- EFE

El Galaxy S7 cuenta con 4GB de RAM DDR4 y un procesador Exynos 8890 octa-core (cuatro a 2,3GHz y cuatro a 1,6GHz). Al margen de su sobrada potencia para mover cualquier juego (el rendimiento de la CPU se ha incrementado un 30% con respecto al S6 y el de la GPU un 64%), el 'smartphone' cuenta con un sistema de optimización para los juegos que enfoca todos los recursos del móvil a su ejecución y elimina las notificaciones durante las sesiones.

Publicidad