Este artículo se publicó hace 13 años.
Secuenciado el genoma del ratopín inmortal'
Un equipo de científicos de Corea, China y EEUU ha secuenciado el genoma del ratopín rasurado, un animal excepcional, similar a un topo calvo
La comunidad científica ya tiene un libro de instrucciones para construir un ser vivo resistente al cáncer, casi inmune a los efectos del envejecimiento y capaz de vivir sin luz y escaso oxígeno. Un equipo de científicos de Corea, China y EEUU ha secuenciado el genoma del ratopín rasurado, un animal excepcional, similar a un topo calvo, que vive en el subsuelo de Kenia y Etiopía.
La lectura de los 22.561 genes del roedor "proporcionará oportunidades sin precedentes para explorar algunos de los principales desafíos de la biología y la medicina", según uno de los responsables del estudio, Xiaodong Fang, del Instituto de Genómica de Pekín. El genoma del ratopín, publicado hoy en la revista Nature, muestra algunas claves de su inusual longevidad (30 años), su resistencia al cáncer y su tolerancia a ambientes sin oxígeno.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.