Este artículo se publicó hace 16 años.
Un sistema para evitar los atascos a través del GPS
La Universidad de Berkeley y el Departamento de Tráfico de California, en Estados Unidos, están colaborando con el centro de investigación de Nokia para desarrollar la nueva terminal
La Universidad de Berkeley y el Departamento de Tráfico de California, en Estados Unidos, están colaborando con el centro de investigación de Nokia y la empresa de cartografía Navteq para lanzar el proyecto piloto Mobile Millennium, que tiene como objetivo que los conductores tomen decisiones sobre su itinerario conociendo el estado del tráfico.
Los terminales equipados con un GPS envían su localización de manera anónima mediante una aplicación propia y un sistema central monitoriza dónde se encuentra cada vehículo, enviando la información al resto de los conductores.
El proyecto se extenderá hasta abril de 2009 y ha comenzado a ponerse en práctica en zonas cercanas a la bahía de San Francisco.
Las compañías esperan tener respuesta de unos 10.000 terminales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.