Este artículo se publicó hace 15 años.
Una sonda india fotografió las huellas que demuestran la presencia de los estadounidenses en la Luna en 1971
La 'Chandrayaan 1' fotografia el lugar donde alunizó el 'Apolo XV' y pone fin a las teorías del bulo lunar.
La sonda lunar 'Chandrayaan 1', lanzada por India el pasado octubre y con la que perdió contacto este sábado, fotografió las huellas que dejaron los astronautas de Estados Unidos en la Luna en 1971, informó este jueves el investigador de la Organización de Investigación Espacial India (ISRO), Prakash Chohan, y recogió la agencia rusa Ria Novosti.
"La sonda fotografió el lugar donde alunizó el 'Apolo 15' y el de las huellas que dejó el vehículo lunar utilizado por los astronautas. Las fotos prueban que los estadounidenses realmente pisaron la Luna en 1971", aseguró Chohan citado por el diario The Times of India.
Sin embargo, la cámara de la sonda Chandrayaan no podría capturar las imágenes de las huellas dejadas por los primeros hombres que pisaron la Luna, Neil Armstrong y Edwin Aldrin, debido a su baja resolución.
'Chandrayaan 1' es la primera sonda lunar india y trabajó en la órbita de la Luna durante nueve meses. El 29 de agosto, el aparato transmitió a la Tierra los últimos datos y seguidamente se interrumpió la comunicación.
La sonda funcionó en la órbita lunar 312 días y transmitió miles de fotos de la superficie de la Luna y datos sobre su composición química cumpliendo en gran parte las tareas asignadas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.