Este artículo se publicó hace 13 años.
Sony se apunta a la moda de las tabletas
Después del lanzamiento del Kindle Fire de Amazon, la compañía japonesa presenta dos tabletas, una con doble pantalla
Sony entra en el mercado del los 'tablets' con el lanzamiento en España de sus primeros dos modelos, Tablet S y Tablet P, con procesador de doble núcleo y Android 'HoneyComb'.
El primero es el más parecido al diseño habitual de este tipo de dispositivos, aunque con una forma característica que facilita el uso sobre superficies. El P es más singular, con dos pantallas y un diseño plegable. A pesar de la fortaleza de Samsung en este campo y el dominio de Apple, la compañía japonesa prevé liderar el segmento de los 'tablets' Android para 2012.
El director general de Sony Iberia, Rafael Vieyra, ha explicado que el auge de estos dispositivos y el incremento del uso de Internet han animado a la compañía a entrar en el sector de los tabletas. Según la compañía ya existe una base instalada de 600.000 tabletas en nuestro país (que estas navidades podría dispararse hasta los 1.500.000 dispositivos).
Según estudios de la compañía, los usuarios utilizan estos gadgets tanto en el hogar como de viaje. En cuanto al uso en el hogar, han percibido que se combina con actividades "más relajadas" y lugares que antes "no tenían que ver con lo digital" y la conectividad. Es el caso de la cama o mientras se ve la tele. Y todos esos usos son los que pretenden ofrecer los Sony Tablet S y P, dos modelos que ofrecen prestaciones diferentes.
Una de las dos tabletas electrónicas con las que Sony entra en este mercado está concebida como reproductor de música, películas, videojuegos de PlayStation Network y lector de libros digitales, pero también como un centro que conecta con los dispositivos del hogar y como un mando a distancia, gracias a la tecnología DLNA.
El S, que sale en tres versiones, tiene una pantalla de 9,4 pulgadas, pero su novedad está en que tiene un formato que recuerda una revista doblada: "más fina por un borde que con otro, lo que permite repartir sus 600 gramos de peso y escribir sobre una mesa sin tener que levantar el dispositivo", dijo Vieyra.
El P tiene una sola versión y es la primera tableta del mercado con dos pantallas que se pueden utilizar como una sola o como dos de 5,5 pulgadas. Al doblarse parece una funda de gafas un poco más grande de lo habitual.
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