Este artículo se publicó hace 13 años.
Spotify ya suena en EEUU
El servicio de música online, disponible desde hoy mediante invitación también en este país
El popular servicio de música online vía streaming desembarca hoy en el complejo mercado estadounidense. Mediante una nota de prensa remitida a los medios la empresa sueca confirma los rumores que circulaban por la red y desde hoy tratará de ganarse al público de EEUU.
Spotify cuenta en estos momentos con más de 10 millones de usuarios registrados y más de 1,6 millones de suscriptores de pago. Con su presencia en EEUU ya opera en ocho países: España, Finlandia, Francia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia, y sus usuarios pueden acceder a 15 millones de canciones.
Por el momento en EEUU sólo se puede acceder mediante invitaciónEl servicio, que sigue en pruebas en Estados Unidos y por lo tanto sólo se accede a él por invitación, cuenta tres tipos de servicios: El tipo free, que es gratuito; el Unilimited con acceso ininterrumpido y sin publicidad y con un coste de 4,99 dólares (3,5 euros) al mes, y el premium que permite guardar la música para escucharla sin estar conectado a internet por 9,99 dólares (7 euros).
Spotify salió al mercado sueco en 2008, fundado por Daniel Ek y Martín Lorentzon, para luchar contra la piratería y se ha convertido en la segunda mayor fuente individual de ingresos de música digital para las discográficas en Europa, según fuentes de la empresa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.