Público
Público

Steve Jobs vuelve a darse de baja de Apple por enfermedad

El CEO de la compañía de la manzana asegura en un comunicado que debe centrarse ahora en su salud

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

Steve Jobs, el CEO de Apple, ha anunciado nuevamente que se da de baja médica. El conocido jefe de Apple ha enviado un comunicado por correo electrónico a su equipo en la compañía de la manzana donde anuncia su baja.

En el texto apunta a que estará de baja para "centrarse en su salud", aunque se mantendrá en el cargo y seguirá participando en las decisiones estratégicas importantes de la compañía del iPhone.

Tim Cook será la persona asignada para llevar a cabo el trabajo de Jobs.

Apple no ha revelado más datos sobre esta nueva baja de su figura más reconocida. Jobs ha aprovechado para expresar su amor por Apple y su deseo de regresar a sus funciones tan pronto como le sea posible.

El presidente ejecutivo de Apple sufre una enfermedad que le supone un "desequilibrio hormonal", según él mismo manifestó hace dos años, cuando lo hizo público, al tener que darse de baja en Apple.

"He decidido compartir algo muy personal con la comunidad Apple, de manera que podamos todos relajarnos", escribió Jobs en enero de 2009. "Tras sucesivas pruebas, mis médicos creen haber dado con la causa: un desequilibrio hormonal que me ha estado 'robando' las proteinas que mi cuerpo necesitaba para estar saludable", admitió.