Este artículo se publicó hace 15 años.
El 40% de los mensajes en Twitter son chorradas
Un estudio insiste en que muchos de los mensajes en la web de micro-blogs no pasan del "ahora me estoy comiendo un bocata"
Pese a que el servicio de mensajes cortos se promueve como un sistema útil para informar de forma inmedita de acontecimientos de gran importancia, lo cierto es que una buena parte de los mensaje que se publican en los micro-blogs son "balbuceos", mensajes sin ninguna utilidad en un 40%.
La empresa de investigación de mercado Pear Analytics ha realizado un rápido estudio de la web de micro-blogs cuyas conclusiones inciden en que "pese a que el sitio tiene algunos usuarios de perfil alto, el 40% de los mensajes resultan inútiles".
Llevado a cabo en EEUU, el estudio tenía por objeto reproducir una instantánea de lo que la gente hace en Twitter en un momento concreto. El estudio encontró que sólo el 8,7% de los mensajes puede decirse que tiene "valor", ya que pasaron a convertirse en noticias de interés.
Mensaje en directoPara tener una idea de lo que se está haciendo en Twitter Pear Analytics se sumergió cada media hora, entre las 11:00 y 17:00, todos los días, durante quince días entre los mensajes.
Del total de mensajes que se localizaron, se tomaron 2.000 al azar y, a continuación, si situó cada uno entre seis categoría: noticias, correo basura, autopromoción, inútil, conversacional y con valor.
Los mensajes de conversaciones fueron los que más aparecieron en el estudio. Son mensajes que se escriben entre un par de usuarios que provienen de una conversación, igual que los que se escriben en los programas de mensajería instantánea, como Messenger.
Sin embargo, la compañía esperaba que la gran mayoría de mensajes fueran basura o autopromoción. Su idea se apoyaba en que últimamente muchas empresas han manifestado su interés por disponer de un canal en Twitter.
En lugar de ello, encontraron con que el 40,5% de los mensajes podrían ser calificados como "cháchara inútil", el 37,5% de conversación y el 8,7% como verdaderamente importante. Las promociones y el spam se situaron en el 5,85% y 3,75%, respectivamente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.