Este artículo se publicó hace 16 años.
Best Buy se hace con Napster para rivalizar con iTunes
La cadena de tiendas de electrónica ha pagado el doble del valor de cada acción de la web de descargas de canciones
La cadena estadounidense de tiendas de electrónica Best Buy ha anunciado que comprará el sitio en Internet de descargas musicales Napster por 121 millones de dólares (85 millones de euros) con el fin de competir con iTunes de Apple.
Best Buy, uno de los principales distribuidores de CD en EEUU tanto en sus tiendas como en la red, pagará 2,65 dólares por cada acción de Napster, casi el doble del precio al que cerraron sus títulos el viernes.
Best Buy y Napster ofrecen a sus usuarios suscripciones para descargar música en Internet, pero sus ventas son bajas comparadas con las de iTunes, la tienda online de Apple, que acapara un 70% del mercado en EEUU.
"Es un momento natural y apropiado para que Napster mejore su posición en la industria con un estratégico abrazo de oso de un socio poderoso", ha asegurado Chris Gorog, consejero delegado de Napster.
Napster nació a finales de los noventa como un servicio gratuito de descargas de música basado en el intercambio de archivos entre sus usuarios. El portal llegó a ser uno de los sitios más populares de Internet en su momento, pero acabó cerrando por orden judicial tras una batalla legal con varias firmas discográficas.
El nuevo Napster reabrió años después como un servicio de descargas musicales por suscripción, pero nunca logró la popularidad de iTunes.
Best Buy, por su parte, se asoció en 2006 con las firmas RealNetworks y SanDisk para ofrecer descargas de música en su página web en un intento por diversificar su negocio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.