Este artículo se publicó hace 16 años.
El buscador Ask.com se orientará a mujeres
Cambia de rumbo ante la imposibilidad de competir contra Google
Blanca Salvatierra
El que fuera el mayordomo más popular de la Red, el buscador Ask.com, ha decidido abandonar su lucha por hacerse con un pedazo del jugoso pastel de las búsquedas generales, que se reparte entre Google, Yahoo y Microsoft. La compañía ha anunciado que abandona este mercado global para orientarse a un público de mujeres de mediana edad, para lo que despedirá a 40 personas, el 8% de su plantilla.
Ask dio un giro a sus búsquedas recientemente, añadiendo nuevas funcionalidades en su interfaz. No obstante, estos cambios no lograron que mejorara un quinto puesto muy alejado de los líderes en el mercado de buscadores, según datos de Comscore.
La web, que comenzó su andadura en 1996 orientándose a preguntas de los usuarios, trata con esta nueva maniobra de mantenerse en un sector en el que parece que los usuarios ya han elegido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.