Público
Público

China se queja de los sistemas 'anticopia' de Windows

Los usuarios en China acusan a la compañía de Windows de modificar el código del programa para que 'altere' el funcionamiento de los ordenadores que lo usan sin licencia

OTR/PRESS

Los internautas chinos se quejan por una campaña antipiratería llevada a cabo por Microsoft. Los denunciantes acusan a la compañía de haber cambiado el código de Windows para que altere el funcionamiento y añada 'molestias' a los usuarios que lo tienen instalado sin licencia. Alegan así que Microsoft no tiene derecho a invadir sus ordenadores bajo ningún concepto.

El programa en cuestión, llamado 'Windows Genuine Advantage' se ha instalado en los ordenadores en los que la compañía ha detectado, mediante un test de validación, una versión copiada del sistema operativo. Es la última gran ofensiva en el país asiático, donde se calcula que el 90% de los ordenadores usan el sistema sin licencia.

La intrusión en el ordenador que denuncian los internautas chinos consiste en que la pantalla se cubre cada cierto tiempo de negro y se llena de mensajes que informan al usuario de que debe hacerse con una versión autorizada de Windows.

El abogado chino Dong Zhengwei ha denunciado que Microsoft 'es el mayor hacker de China con sus intrusiones en los ordenadores de los usuarios sin el consentimiento de estos ni una orden judicial', según informa el China Daily.

Aún así, Zhengwei apuntó que respeta 'el derecho de Microsoft a proteger su propiedad intelectual, pero se está haciendo con las medidas equivocadas. Deberían apuntar a productores y vendedores de 'software' pirata, no a los usuarios'.

La compañía explica que está intentando atajar la piratería y para ello advierte al internauta de que el programa no es original y de que posiblemente haya sido engañado por los comerciantes. Desde Microsoft aseguran que 'el propósito es ayudar a nuestros clientes a averiguar si el 'software' instalado en sus ordenadores es genuino'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?