Este artículo se publicó hace 15 años.
La conexión a Internet en España es cara y poco satisfactoria
Una encuesta de la organización refleja los hábitos e impresiones de los internautas españoles
¿Es usted un internauta español contento con la conexión a Internet que tiene en su casa? ¿O considera que es demasiada cara y poco rápida? Si así es, no se preocupe, no está sólo.
Según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los españoles pagan una media de 200 euros más al año que los franceses "y más que en casi todos los países" europeos, para recibir a cambio un servicio que consideran "poco satisfactorio", sobre todo por su lentitud.
A diferencia de lo que ocurría años atrás, la mayoría de los internautas españoles usan ahora Internet desde casa y una minoría que lo hace "principalmente" en el lugar de trabajo. Los más jóvenes llegan a conectarse de media unas 22 horas semanales, más de dos horas y media diarias.
Buscar información sobre productos y servicios, leer periódicos, ver vídeos y escuchar música online son las actividades preferidas de los usuarios. Las redes sociales como Facebook o Tuenti han conseguido un increíble éxito y la encuesta lo confirma, especialmente entre la juventud española, ya que el 65% de los chicos y chicas de entre 18 y 29 años tienen un perfil en alguna de ellas.
Las páginas de contacto también suman adeptos y la mitad de los encuestados confesó visitar páginas web de contenido sexual. Las webs de "contenidos inadecuados" tienen preocupados a los padres con hijos menores que navegan por Internet, pero sólo el 7% ha instalado en los ordenadores un filtro, porque la mayoría "prefiere espiar" a posteriori las páginas visitadas por sus vástagos.
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