Este artículo se publicó hace 17 años.
A cuatro de cada diez personas le molestan los SMS navideños
Los usuarios se sienten molestos por este tipo de mensajes porque se sienten en la obligación de responderlos
Casi la mitad (47,21%) de los SMS enviados durante las fechas navideñas se concentra en Nochevieja y Año Nuevo, según datos de un estudio realizado por Movilonia.com, portal especializado en telefonía móvil.
Aquellos usuarios que estén pensando en enviar decenas de mensajes a sus conocidos tal vez deberían pensarlo dos veces ya que, según este mismo estudio, no todas las personas reciben los mensajes de felicitación navideños con una sonrisa. A cuatro de cada diez usuarios les molesta recibir este tipo de SMS debido, fundamentalmente, a que se sienten en la obligación de responder.
Pese a ello, este año los españoles enviarán más de 200 millones de mensajes de texto durante estas fechas según las operadoras, lo que les supondrá unos beneficios aproximados de 30 millones de euros, salvo promociones de envíos gratuitos. Telefónica Móviles gestionó casi 13 millones de mensajes cortos de 20 a 21 horas la pasada Nochebuena, y calcula que en Nochevieja, en el tramo horario de 00 a 01 horas, gestionará más de 18 millones.
En cuanto a su contenido, los clásicos mensajes de felicitación han dado paso a los que se basan con más o menos sentido del humor en temas de actualidad. "¿Has comprado ya el regalo de estas navidades? Van a triunfar los muñecos de los duques de Lugo... Se venden por separado ¡Felices Fiestas!" o "El Gobierno prohibe el uso de los tacones estas navidades para que no suba el conejo. Felicidades" son algunos de los más populares, aunque también los hay con un fondo reivindicativo como "En estas fechas de paz y amor, la SGAE te recuerda que a partir de 2008 todo lo relacionado con la Navidad lleva canon. ¡Gracias a todos y Feliz Año!".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.