Este artículo se publicó hace 15 años.
Las discográficas se apoyan en Google para vender música
Una función en los resultados de búsqueda acortará los pasos para que un usuario puede adquirir una canción en Internet
Google, la empresa del buscador en Internet, se ha aliado con diferentes discogáficas para lanzar una función que facilite descubrir, probar y comprar canciones desde su motor de búsqueda, según han confirmado fuentes cercanas a la empresa y ha publicado el blog de tecnología Techcrunch.
En este momento, la industria discográfica afronta una caída en las ventas, pero espera que las canciones y vídeos en Internet le ayuden a contener la marea. Una idea que confirma también el último informe sobre la industria del ocios, presentado ayer por PricewaterhouseCoopers.
Empresas como iLike y LaLa colaborarán en que las canciones aparezcan en los resultados de búsqueda, para que luego puedan comprarse. De esta manera, se reducirá el número de pasos que los usuarios y compradores tienen que realizar para comprar canciones o álbumes completos. Junto a los resultados de búsqueda aparecerá un botón que enlazará a varias páginas diferentes, como Amazon o iTunes, donde se puede comprar música.
Las fuentes aseguran que el servicio estará disponible antes de noviembre y que contará con el catálogo musical de sellos como Universal Music Group de Vivendi, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI Music. Esta apuesta podría suponer un importante incremento en el volumen de venta del mercado digital de música, dominado en la actualidad por el iTunes, con aproximadamente el 70% de las descargas vendidas.
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