Este artículo se publicó hace 15 años.
Este es el mejor juego para móviles del año... y otros premios
'Real Football 2009' recibe este premio, junto a Nokia, Vodafone y RIM que obtienen galardones en otras categorías. La organización del MWC concede los premios, considerados los más importantes de la industria de móv
Pablo Oliveira y Silva
La organización del congreso mundial de móviles que finaliza hoy en Barcelona ha concedido a Gameloft el premio al mejor juego móvil del año por su título Real Football 2009. Los Annual Global Mobile Awards son los premios más importantes para la industria mundial de móviles.
Sus responsables han destacado que desde que salió el primer Real Football en 2004, "el juego ha ido ganando calidad y realismo en las sucesivas versiones hasta convertirse en un clásico, con más de 7 millones de descargas desde su primera versión". El juego, que cuenta con la imagen del futbolista español Cesc Fabregas, "es el primer juego que permite jugar en tiempo real entre dos teléfonos a través de WiFi o Bluetooth", según ha destacado el jurado de los premios.
¿Dónde está Telefónica?Además del premio a Gameloft, otras compañías han recibido premios en 19 categorías diferentes. El presidente del Congreso, Rob Conway, felicitaba a los ganadores de los premios por el "estímulo económico que sus productos suponen para la industria, fomentando la innovación y el desarrollo social, gracias a su capacidad de informar, formar y entretener en cualquier momento y en todo lugar".
El jurado ha destacado el teléfono móvil Nokia E71, como uno de los mejores dispositivos del año, premio que ha recaído finalmente sobre el INQ1, un terminal desconocido en EspañaNokia, nominada en varias categorías se ha hecho con los premios al Mejor Servicio de Internet Móvil, por el Nokia Sports Tracker y a la Mejor Contribución Medioambiental. Además, su Nokia Urbanista Diaries ha sido galardonada con el premio a la Mejor Campaña de Marca. La unión de Nokia con Siemens, en el campo de la redes de comunicación, les ha dado como resultado alzarse con el premio al Mejor Avance para Redes, por su contribuciones en el avance de las tecnologías HSPA y LTE. El jurado ha destacado el teléfono móvil Nokia E71, como uno de los mejores dispositivos del año, premio que ha recaído finalmente sobre el INQ1, un terminal desconocido en España, centrado especialmente en la comunicación a través de redes sociales.
El operador Vodafone ha recibido el premio Mejor Producto o Servicio Móvil para Empresas y también al del Mejor Servicio Móvil de Pago, junto con Safaricom. Por su parte, RIM, fabricante de las populares BlackBerry, se ha hecho con el Mejor Avance Tecnológico para Móviles por la pantalla SurePress presente en su terminal BlackBerry Storm. El fabricante también ha recibio el premio especial concedido por la presidencia del Congreso. Entre los demás premiados han destacado los premios a la BBC, por ofrecer el Mejor Servicio de Musica y Vídeo para Móviles, y MobiTV, el Mejor Servicio de TV Móvil.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.