Público
Público

Un falso accidente de Fernando Alonso se convierte en virus

Un mensaje reenviado con la cabecera del diario El País informa de un falso accidente sufrido por el corredor español de Fórmula 1, Fernando Alonso. El falso enlace a un vídeo contiene un virus.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En la mañana de hoy diferentes usuarios de correo electrónico están recibiendo un mensaje con el alarmante asunto: 'Fernando Alonso en estado grave luego de un imprevisto accidente'. El remitente del mensaje simula ser el diario El País, desde la dirección 'redaccion@elpais.com'.

El cuerpo del mensaje describe un accidente de tráfico en el que supuestamente se ha visto envuelto el corredor de Fórmula 1 español, señalando que se encuentra en estado grave.

El alarmante mensaje es el siguiente:

'El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso Díaz sufrió esta mañana un grave accidente de tráfico cuando se dirigía a una reunión de prensa en Bilbao. Alonso fue sorprendido por otro automóvil en una intersección. El conductor de este vehículo perdió la vida instantáneamente, y Fernando Alonso se encuentra en estado grave. Alonso actualmente se encuentra internado en un hospital privado en Bilbao, los médicos aseguran lesiones en su médula ósea. En el siguiente video se encuentran los detalles y declaraciones del personal a cargo.'

De este modo, al pie del mensaje, se invita al usuario a acceder a un supuesto vídeo que realmente redirige a un archivo ejecutable (http:// nozy.nl / frames / Video09 -07-08- 751G5935H7W5S9856 JEY19577146A . exe), que podría tratarse de un virus.

Otras versiones del mensaje llegan a incorporar una imagen de dos vehículos tras un accidente.

Los sistemas, canales y modos de actuación de los creadores de virus son muy variados. Con este tipo de mensaje pretenden que el usuario se deje llevar por la confianza que genera el medio que actúa como supuesto remitente para pulsar sobre en enlace y contaminar su equipo.