Este artículo se publicó hace 15 años.
Google, a por la publicidad en los móviles
Google adquiere la empresa de publicidad en teléfonos móviles, AdMob, por 750 millones de dólares
Google anunció hoy la adquisición de la firma especializada en publicidad en teléfonos móviles AdMob por 750 millones de dólares, una operación que refuerza el posicionamiento del buscador de Internet en este sector. Google dijo que la compra "llevará más innovación y competencia" en el mercado de publicidad para móviles, un sector que los analistas esperan que acapare un 0,4% del gasto publicitario total este año.
Google, por su parte, espera que el número de búsquedas en Internet realizadas a través del teléfono móvil crezca con rapidez en los próximos años. Eric Schmidt, consejero delegado de la compañía, dijo que las búsquedas de Google en móviles crecieron un 30% durante el tercer trimestre de este año y añadió que la adopción de Android, la plataforma de software para móviles de Google, por parte de los fabricantes "está literalmente a punto de explotar".
Para Google, la compra de AdMob es la tercera del año tras adquirir la firma de tecnología para vídeos On2 Technologies en agosto y la compañía antispam reCaptcha en septiembre. El pasado mes, Schmidt confirmó que Google volvería a contratar empleados y buscar empresas para adquirir tras un periodo de contención de gastos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.