Público
Público

Google, a punto de hacerse con Digg... o no

El gigante de Internet podría estar cerrando un acuerdo de compra de Digg por 127 millones de euros

PÚBLICO.ES

La eterna especulación de la posible compra de la red social de noticias Digg.com por parte de Google o Microsoft parece estar llegando a su fin. Según informan en TechCrunch, citando a diferentes fuentes en Internet, Google podría estar cerrando un acuerdo de compra de Digg por 200 millones de dólares.

Según publican, ambas compañías se han estado reuniendo para evaluar la posible incorporación de Digg a la división de noticias del grupo Google. Estas negociaciones podrían cerrarse en un par de semanas.

Sin embargo, los representantes de Google y Digg no han hecho aún ninguna declaración oficial al respecto. Hay que tener en cuenta que el rumor de la posible compra hace temer a muchos usuarios de la red sobre cambios en la calidad y la neutralidad de la comunidad Digg. Por ello, anteriormente, Jay Adelson, CEO de Digg, quiso acallar los rumores afirmando que "los comentarios y la teorías sobre una posible compra no son ciertos; nosotros seguimos centrados en mejorar el servicio y lanzar nuevas capacidades y funcionalidades".

Pero esta vez, el silencio por parte de los responsables de ambas compañías resulta esclarecedor y parece que sí es cierto a que todo apunta a una posible compra en los próximos días.

Que Digg entre a formar parte de los servicios de Google supondría su entrada a la primera línea de grandes empresas en Internet. Además, Google tendría finalmente una herramienta con la que competir contra el servicio Buzz de Yahoo.