Este artículo se publicó hace 16 años.
Kodak desarrolla un sensor de 50 megapíxeles
La compañía de productos fotográficos ha anunciado que iniciará la fabricación del sensor KAF-50100, destinado al mercado de fotografía profesional y fotos aéreas
Eastman Kodak acaba de anunciar el primer sensor de imagen CCD de 50 megapíxeles para uso profesional en fotografía. Integrado en una cámara, su sensibilidad permite que se aprecie con nitidez un objeto del tamaño de un ordenador portátil en una foto aérea de una extensión de terreno de 2,4 kilómetros cuadrados.
El nuevo sensor incorpora además un diseño optimizado del punto de imagen (píxel) que se ha reducido en relación al tamaño de píxel que se utiliza actualmente en los dispositivos de fotografía. Además, según las pruebas realizadas por la compañía, el sistema permite una captura más rápida de las imágenes, lo que mejora la velocidad de disparo de las cámaras y reduce su consumo de energía.
El sensor KAF-50100 se convertirá así en el de mayor resolución del mercado, aunque fuentes de la compañía no han precisado en qué momento estará disponible.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.