Público
Público

¿Un libro electrónico XXL para salvar a los diarios?

El New York Times asegura que Amazon lanzará esta semana un Kindle de mayor tamaño para incorporar la lectura de periódicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Kindle, el libro electrónico de Amazon.com ha sido catalogado como un aparato que revolucionaría el mundo editorial librando a la gente de tener que llevar pesados libros. Ahora la tienda en Internet quiere hacerlo más grande para incorporar la lectura de periódicos.

El diario New York Times ha señalado que el dispositivo podría presentarse mañana y que su matriz participaría en él. El diario apunta a que Amazon lo tiene ya preparado para que pueda contener además de libros diarios completos.

Las dudas sobre si tal dispositivo contará con publicidad y cómo afectará a las acciones de Amazon son cuestiones clave, afirma el diario. Sin embargo, un libro electrónico de mayor formato no parece una solución para un negocio de prensa en dificultades por la caída de los ingresos publicitarios y de lectores, según los analistas.

Pero un formato mayor al menos facilitará la entrada de Amazon en otros terrenos editoriales. El Wall Street Journal informó de que el nuevo Kindle sería distribuido en seis universidades, incluida Princeton, en otoño. También tendrá un buscador web más funcional, señalan.

Amazon ha atribuido a Kindle el aumento de sus ventas y de sus resultados, aunque nunca ha revelado los datos o la rentabilidad del producto.

Amazon y Sony son los únicos grandes fabricantes de lectores electrónicos, pero diferentes empresas, desde Polymer Vision en Holanda a Plastic Logic en Estados Unidos están trabajando en dispositivos para periódicos y otros formatos para los que una pantalla mayor es un beneficio.

El Financial Times está trabajando con la empresa californiana Plastic Logic en un dispositivo de lectura orientado a los periódicos que se espera sea lanzado el año próximo

El presidente de News Corp, Rupert Murdoch, dijo en abril que su compañía está invirtiendo en un dispositivo de lectura con pantallas mayores para periódicos.