Este artículo se publicó hace 15 años.
Microsoft, a la caza del iPod con un nuevo Zune
Los anteriores modelos del reproductor de la empresa de Windows no han obtenido el resultado esperado frente al dispositivo de Apple
Aunque los rumores apuntaban hacia la posibilidad de que Microsoft se encontraba preparando un dispositivo que rivalizara con el iPhone de Apple, de momento la compañía de Redmond solo ha confirmado que tiene planes de lanzar una nueva versión de su reproductor portátil Zune a finales de este año en Estados Unidos.
Aunque el teléfono parece que está en marcha, esta nueva máquina incorporará vídeo de alta definición, pantalla táctil y conexión Wi-Fi. Microsoft ha señalado que el nuevo Zune, su respuesta al popular reproductor digital iPod de Apple, también contará con un buscador de Internet y un receptor de radio HD que ofrecerá mejor calidad de sonido que la radio tradicional.
Aunque la compañía no ha especificado precio ni una fecha concreta, el dispositivo se espera para el otoño. Además, la empresa ha añadido características nuevas al servicio de música Zune, que permitían a los usuarios descargar música de forma inalámbrica y comprar canciones que escuchaban en la radio FM del dispositivo.
Zune en la Xbox 360El servicio de contenidos de Microsoft que compite con iTunes de Apple, una especie de tienda online para Zune, se integrará con el servicio de streaming de películas que ofrece la compañía para su Xbox 360. En este servicio se ofrecerán próximamente películas en Alta Definición.
Zune extenderá su servició de vídeo hasta Europa a través de Xbox Live este otoño. Este lanzamiento supone un importante paso adelante en la estrategia de Zune y permitirá a los más de 17 millones de usuarios de Xbox Live conocer la marca Zune.
Zune contribuirá como un servicio colaborador en el bazar de vídeo de Xbox Live, aportando su catálogo de programas de televisión y películas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.