Este artículo se publicó hace 16 años.
Los niños españoles son los que menos teléfonos móviles poseen en Europa
Sólo un 47% de los menores españoles de entre seis y 17 años posee un móvil, frente al 88% de lituanos y estonios
Los niños y adolescentes españoles son los que menos teléfonos móviles poseen en la Unión Europea, según una encuesta hecha pública hoy por la Comisión Europea. Solo un 47% de los menores españoles de entre seis y 17 años posee un móvil, lo que sitúa a España por debajo de la media europea (50%).
El estudio, llevado a cabo el pasado mes de octubre entre cerca de 13.000 padres seleccionados al azar en todos los países europeos, versó sobre la seguridad con que los menores acceden a Internet y a las nuevas tecnologías. Después de los españoles los niños que menos usan el móvil son los franceses (el 50%) y griegos (51%), datos que contrastan con los lituanos y estonios, que tienen móvil en un 88% de los casos.
La Comisión constató que, exceptuando esos tres primeros países, en el resto de la UE al menos seis de cada diez niños tienen un móvil propio. En concreto, en España, un 40% de los niños tiene un móvil sin conexión a Internet y un 5% con acceso, mientras que el 2% de los padres encuestados dijo desconocer si el teléfono de su hijo tenía esa prestación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.