Público
Público

El nuevo Firefox 3.5 'olvidará' por dónde has navegado

La nueva versión del navegador de Mozilla incorpora mejoras de rendimiento, más privacidad y compatibilidad y personalización

PUBLICO.ES

Tras unos meses en versión de pruebas, Mozilla acaba de lanzar la versión definitiva de Firefox 3.5, una actualización de su popular y navegador de código abierto. La nueva actualización se presenta justo un año después del lanzamiento de la tercera versión.

El desarrollador asegura que la nueva versión es el navegador con mejor rendimiento que Mozilla ha presentado hasta el momento, incluyendo un importante incremento en el rendimiento, un nuevo modo de navegación privada, compatibilidad nativa con formatos de vídeo y audio abiertos y la navegación según ubicación. Aseguran así que la nueva versión es el doble de rápida que Firefox 3 y diez veces más rápida que Firefox 2 en páginas web complejas.

El programa surge en medio de lo que se ha convertido un mercado ferozmente competitivo para los navegadores de Internet. Microsoft lanzó en marzo la versión 8 de Internet Explorer y Google ha entrado en el mercado con Chrome, mientras Apple continúa intentando conseguir una buena cuota de mercado con su navegador Safari. Por el momento, Firefox ocupa el segundo lugar en cuota de mercado por detrás del navegador de Microsoft.

Navegación más sencilla: Nuevas funcionalidades y actualizaciones que permite a los desarrolladores crear nuevos contenidos más interactivos.

Rendimiento: Nuevo motor de JavaScript TraceMonkey, que mejora el rendimiento sobre complejas aplicaciones web.

Vídeo y sonido de código abierto: Integración nativa de sonido y vídeo directamente en el navegador, sin necesidad de plugins.

Privacidad: Nuevas características diseñadas para proteger la privacidad de los usuarios en Internet, además de incrementar las opciones de control sobre la información personal.

Nuevo modo de Navegación Privada: Permite que ningún rastro de navegación se almacene en el ordenador del usuario. Incluye la nueva función Olvidar esta página, que permite eliminar de forma individual cada rastro de página visitada, y Borrar actividad reciente, que ofrece un control total sobre lo que queremos borrar.

Navegación por Localización: Permite a las páginas web preguntar dónde se encuentra el usuario. Si se elije compartir la información con una página web, ésta puede mostrar puntos de interés cercanos, mapas y otro tipo de información de interés cerca de la posición.