Público
Público

Peter Sunde abandona el barco de The Pirate Bay

Tras la venta de la web P2P, su renuncia supone el fin de una era en la lucha en pro de las descargas en Internet

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

Después de uno años turbulentos, cargados de drama, Peter Sunde, el cabeza visible de The Pirate Bay ha dimitido. Con el argumento de que le falta tiempo, Sunde asegura que quiere concentrarse en nuevas cosas, lo que supone finiquitar varios proyectos y la redacción de un libro. "Estoy abandonando un papel, con el fin de ser una persona en su lugar", señaló, según publica el blog TorrentFreak.

En un movimiento no muy inesperado, Peter Sunde, la voz pública de The Pirate Bay, ha anunciado su renuncia como portavoz del sitio. Tras la venta de la web a la empresa sueca Global Gaming Factory que se materializará a finales de este mes, resulta dudoso que las habilidades de Sunde puedan resultar compatibles con la nueva estrategia de negocio.

Estar involucrado plenamente con el funcionamiento de The Pirate Bay supone que hay poco tiempo para hacer cualquier otra cosa. Y esta es la principal razón citada por Sunde trás su decisión de abandonar el barco. Quiere tiempo para hacer otras cosas.

"Quiero crear algo nuevo y quiero centrar mi energía en una dirección diferente. Tengo proyectos a la espera de ser acabados, un libro está pendiente, y muchos más libros están esperando para que los lea", señaló.

Tras tener un primer contacto con los desafíos a los que se enfrentan los nuevos operadores del sitio web, Sunde, que es conocido por millones de usuarios de Internet como brokep, señaló que ahora estaba "en otro nivel" y aseguró que había llegado "el momento de marcharse".

Sin embargo, ha prometido no renunciar a su lucha para mejorar Internet, Peter señala que su dimisión marca el fin de una era.