Este artículo se publicó hace 15 años.
Peugeot integrará Wi-Fi en sus vehículos en 2010
El fabricante de automóviles francés anuncia que ofrecerá un router inalámbrico para convertir el coche en un punto de conexión a Internet
A principios del próximo año el fabricante francés de automóviles ofrecerá de forma opcional un router inalámbrico HSDPA que utilizará una tarjeta 3G de cualquier operador para que el usuario pueda conectarse a Internet desde dispositivos móviles y ordenadores portátiles, según publica The Register.
El fabricante no ha aclarado hasta qué punto la unidad estará integrada en la estructura del coche. Así, puede tratarse de un módem USB que se integraría en una ranura en el salpicadero o un router Wi-Fi independiente alimentado a través del encendedor.
De cualquier manera, Peugeot sí ha confirmado que la unidad permitirá a los pasajeros navegar por Internet y jugar juegos online durante el viaje. Así, se podrán conectar las consolas portátiles de Nintendo o Sony.
Peugeot tampoco ha revelado los detalles sobre el precio del accesorio que se ofrecerá de serie en el modelo 5008. Los demás vehículos podrán añadirlo como un extra en cualquier momento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.